lunes, 13 de agosto de 2007

Impaled Nazarene!!!!!!


¡El Apocalipsis sonoro está de vuelta!. Con 14 temas en 38 minutos no se puede esperar más que tralla por un tubo con uno de los nombres míticos de la escena ¿black metal?. Lo digo porque incluso en aquellos seminales e imprescindibles “Tol cormpt Norz Norz Norz” o “Ugra-Karma” a mí siempre me resultó paradójico englobar a Impaled Nazarene de esta manera. Y es que si hay un personaje en toda la extensión del término dentro del metal extremo, ese es Mika Luttinen, un tipo que gusta de crear polémica allá donde va pero que nunca ha editado con su formación un disco calificable de malo y eso que este “Pro Patria Finlandia” es ya su novena entrega de estudio.
Parece que después de su directo del año pasado, el quinteto ha decidido marcar un punto y seguido de una manera chocante. Para mí, sin duda, las sensaciones de este nuevo trabajo son claras, los finlandeses han creado una especie de “best of” de estilos por los que han navegado en sus obras, con un resultado final notable. La inicial “Weapon to tame a land” y Goat sodomy” recuerdan un montón a “Ugra-Karma”, es decir, otra manera de hacer black metal alejada completamente de los esquemas noruegos o suecos del género. Por su parte, otras como “Kut” rinden tributo a “Suomi Finland Perkele” y a cortes en la línea de “Ghettoblaster”. Siendo Impaled Nazarene como son, y conociendo sus influencias, tampoco pueden faltar los toques punk y crust, basta escuchar la adictiva “I wage war” para comprobarlo. Evidentemente, la línea marcada por el recomendable predecesor “All that you fear” también se refleja en “Something sinister” o “This castrated world”.
Con todo lo mencionado, se entiende que cualquier fan de los finlandeses debe sentirse satisfechos con “Pro Patria Finlandia”. No es su obra cumbre pero sí que deja un gran sabor de boca en los paladares más curtidos en su propuesta. No podemos ignorar que Impaled Nazarene es una banda que amas u odias, el término medio no existe con ellos. Yo, por supuesto, me embarcó en la opción del “amor”, siempre aportan algo distinto. A base de adaptar influencias, supieron forjar una personalidad y un estilo único que todavía conservan. Do you want Total War? Yes, we want Total War!



Este disco lo recomiendo 100% es una verdadera patada al esofago desde el primer tema..
potencia total....llena de blasfemia y otras yerbas...una de mis bandas predilectas cuando
kiero lanzarme o aumentar mi adrenalina




No hay comentarios: